miércoles, 13 de agosto de 2014

CATEGORIA Y FAMILIA DE PRODUCTOS

CATEGORIA DE PRODUCTOS

Una categoría de producto consiste en todos los productos que ofrecen la misma funcionalidad general. Starbucks realizó un cambio importante cuando decidió comenzar a ofrecer helado para competir en la categoría de productos lácteos congelados.




Alimentos: Categoría enfocada en alimentos de consumo diario o frecuente. Por ejemplo: cereales,  alimentos congelados, alimentos bajos en calorías, lácteos, etc.



Snacks, postres y golosinas: Chocolates, postres, helados, dulces, papas fritas, galletas, productos de panadería, frutos secos y vegetales, bocadillos, palomitas de maíz, etc.



Bebidas no alcohólicas: Refrescos carbonatados de dieta, no-dieta, agua mineral, café, té, jugos, leche, agua embotellada, bebidas isotónicas y bebidas en polvo.


Bebidas alcohólicas y tabaco: Bebidas alcohólicas de alta y baja graduación, cigarros, puros, cervezas, vinos, tequila, ron, etc.


Belleza, higiene y cuidado personal: Productos que enaltecen la belleza e influyen en el cuidado personal; por ejemplo: cosméticos, spray,  tinte para cabello, cremas, fragancias, shampoo, jabones, desodorante, productos dentales, lociones para cuerpo y cara, protección femenina, pañales y papel higiénico.


Moda y estilo: Ropa, accesorios, lentes, medias, joyería, zapatos de vestir y deportivos.



Farmacéuticos y productos medicinales: Medicinas de patente, vitaminas, productos para primeros auxilios y productos OTC que no requieren receta médica para su compra.



Servicios y productos financieros
Categoría enfocada a la capacidad financiera de una institución incluyendo productos y servicios específicos. Dentro de esta categoría se incluyen bancos, servicios financieros, casa de bolsa, tarjetas de crédito, afores, aseguradoras, préstamos, hipotecas, fondos de inversión, etc.



FAMILIA DE PRODUCTOS 

El conjunto de productos que pertenecen a una misma marca, cuyo contenido intrínseco es diferente, la presentación envase y envoltura distinta, se diferencian entre sí por su materia prima y componentes. Existen empresas que están trabajando con la clasificación de productos (familia), están pueden actualizarse con facilidad para beneficiarse de productos mejorados basados en la administración, fiabilidad, seguridad y rendimiento.Conjunto de productos parecidos entre sí porque cubren necesidades similares o tienen procesos de producción o canales de distribución comunes. Se diferencian entre sí principalmente por calidades, materias primas y fabricantes. Es una clasificación usada sobre todo por los distribuidores para facilitar la medición de la rentabilidad, la colocación en la tienda, la sustitución de las faltas y la comparación entre centros. No es lo mismo que gama de artículos

Familia de producto: Bebidas sin alcohol
Productos:
-Gaseosas
-Sodas
-Bebidas de Frutas
-Zumos de Frutas
-Refrescos de Frutas, etc.





DIFERENCIA ENTRE LAS CATEGORIAS Y FAMILIAS DE PRODUCTOS

 Las categorías te permiten clasificar tus productos de forma que se puedan agrupar productos similares en los listados. En cuanto a familias, se pueden considerar como un tipo de categoría más general, o como secciones.
Para explicar la utilidad de las familias, pondremos como ejemplo una tienda de ropa:
Supongamos que la ropa se puede agrupar por camisetas, pantalones y zapatos, pero de cada categoría pueden haber artículos para hombre, mujer o gente joven.
Aquí se podrían usar las familias para definir las secciones "Moda Hombre", "Moda Mujer" y "Moda Joven", dentro de las cuales se usarían las categorías "Camisetas", "Pantalones" y "Zapatos"  sin necesidad de crear estas categorías por triplicado. Teniendo estas familias y categorías, la tienda funcionará de forma que cuando un visitante entre en "Moda Hombre" seguirá viendo camisetas, pantalones y zapatos, pero sólo los pertenecientes a la familia "Moda Hombre".
En resumen: las familias te permiten crear "secciones" dentro de tu tienda y las categorías te permiten crear "secciones" y "subsecciones" en tu tienda. .

1 comentario:

  1. Aquí está la dirección de correo electrónico del Sr. Benjamin, 247officedept@gmail.com. / O Whatsapp +1 989-394-3740 que me ayudó con un préstamo de 90.000,00 euros para iniciar mi negocio y estoy muy agradecida, fue muy difícil para mí aquí tratando de hacer un camino como una madre soltera las cosas no han sido fáciles para mí, pero con la ayuda del Sr. Benjamín poner una sonrisa en mi cara mientras veo mi negocio creciendo más fuerte y en expansión también. Sé que te sorprenderá por qué puse cosas como esta aquí, pero realmente tengo que expresar mi gratitud para que cualquiera que busque ayuda financiera o que esté pasando por dificultades en su negocio o quiera iniciar un proyecto de negocios pueda ver esto y tener la esperanza de salir de las dificultades... Gracias.

    ResponderEliminar